El futuro es tuyo. Un libro de plena actualidad.




De la entrada de hace una semana, ¿Quieres escribir un libro?, ha comenzado un aluvión de posiblidades de colaboración y la participación no puede ser más abrumadora.

El título del libro blogbook será "El futuro es tuyo, La revolución social de las personas". Gracias a Paco Barranco por su inestimable y experta ayuda. Ya hemos iniciado la coordinación del libro y varios autores están trabajando ya en sus artículos divididos en dos areas: Sociedad y Empresa. Pues son los ámbitos más importantes donde se están sentando las bases del cambio que las personas estamos impulsando. Además, hay alguna iniciativa abierta para la publicación posible del mismo en formato papel y es segura su distribución como ebook. Por otra parte, se están llevando a cabo iniciativas por parte de Carlos Mantero, para crear un espacio común para todos los autores donde podamos intercambiar experiencias y textos. Gracias Carlos.

Hasta el día de hoy, hay 50 personas apuntadas y creo que creceremos algo más. La lista provisional la he actualizado en "El libro tiene ya autores".

Hoy, casualmente, venía dándole vueltas sobre lo que esta experiencia significa a nivel de "la importancia de las personas". En resumen, lo que tengo claro es:

- Ha habido una revolución industrial que comenzó a finales del siglo 18 y ha ido desarrollándose fuertemente a partir de principios del siglo 20.

- Posteriormente, se produce una primera revolución social, quizás de derechos, para adaptar a la sociedad al crecimiento industrial. Pero es un cambio social global, de los diferentes colectivos.

- En los 80 y 90, se produce una revolución tecnológica, con la característica que influye en las empresas principalmente. Este avance tecnológico no "entra" en la vida de las personas, sino que es aprovechado de forma evidente por las empresas y su uso se universaliza.

- Ahora, en el principio de este siglo 21, se produce esta segunda revolución social. Esta vez, el avance tecnológico se pone al servicio de las personas, que pueden utilizar esas herramientas para comunicarse, informarse, opinar, participar y mostrar su identidad propia. Es la revolución social de las personas.

Al mismo tiempo, descubro una entrevista digital realizada en elpais.com (realizada por los propios internautas, no periodistas, por supuesto) a Javier Cremades, especialista en derecho en internet , espectacular su curriculum, y autor del libro "Micropoder, la fuerza del ciudadano en la era digital". No puedo estar más de acuerdo con él, y le he invitado a que forme parte de esta inicativa que hemos puesto en marcha. Esto, me confirma que estamos construyendo un libro muy interesante, actual y novedoso en su formato. Una auténtica expresión práctica del "poder de las personas".

El futuro es tuyo. Y nosotros vamos a contar de qué forma y en múltiples ámbitos, las personas tienen ya el poder en sus manos. ¿ Cómo afectará esta revolución social a los diferentes entornos empresariales y sociales? La solución, a partir de Octubre cuando, esperemos, el libro esté preparado.

Gracias a todos por participar en un proyecto tan atractivo.


Danos tu comentario